Este domingo, a través de un video subido por el portal brasileño Metropoles, se reveló que al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no se le permitió ingresar al partido de fútbol de la Liga Brasileña entre Santos y Gremio.
Se trataba del primer partido con público en el estadio del club Santos, y se había indicado a los aficionados que para poder entrar al partido debían estar vacunados contra el Covid-19 o tener un test de PCR negativo.
Sin embargo, al presidente brasileño, que ha rechazado públicamente la vacuna y ha animado previamente a la población a no hacerlo, no se le permitió entrar en el partido, que ganó el Santos por 1-0.
En el vídeo, Bolsonaro cuestiona por qué se le pide la vacuna si ya tenía anticuerpos por haber contraído previamente el Covid-19.
Un portavoz del equipo Santos dijo que todos los aficionados deben cumplir con las normas sanitarias del país, sin excepción.
Para Bolsonaro, ya había demostrado su pasión e iniciativa por el fútbol y restó importancia a la crisis sanitaria del Covid-19. Un ejemplo fue la Copa América, que se celebró en junio, durante el tiempo en el que se registraron más muertes en Brasil debido al Covid-19.
El país fue el anfitrión después de que Colombia y Argentina desistieran de organizar la copa, y Bolsonaro al ser consultado lo vio como algo positivo y minimizó el impacto que la Copa América podría tener en relación a la crisis sanitaria, lo que generó muchas críticas en Brasil.