Al menos seis personas murieron y 12 resultaron heridas este lunes en la ciudad de Afrin, en el noroeste de Siria y bajo control de las fuerzas turcas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El ataque tuvo lugar en el centro de la ciudad, cerca del cuartel general del Ejército del Islam, una milicia pro-turca, según la ONG, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
Entre las víctimas de la explosión hay miembros de las facciones respaldadas por Turquía y dos de los heridos son niños, indicó el Observatorio, que precisó que la policía local detuvo a dos sospechosos de estar involucrados en el ataque.
La región kurda de Afrin fue conquistada en marzo de 2018 por las fuerzas armadas turcas y sus aliados sirios.
El sector, como todos los territorios sirios en manos de las milicias pro-turcas, registra regularmente asesinatos y ataques, que Turquía suele atribuir a las milicias kurdas.
Estas luchan contra las milicias kurdas, que tuvieron que aliarse con el ejército gubernamental ante el avance turco y ahora los tres bandos controlan partes diferentes pero vecinas de las regiones del norte de Siria.