A pesar de no tener el ADN del agresor, los fiscales del caso de la pequeña Madeleine McCann dicen estar 100% seguros de haber encontrado al autor de su asesinato. Para los investigadores, el responsable del crimen es el violador encarcelado Christian Brueckner, que podría ser condenado el próximo año.
El fiscal alemán Hans Christian Wolters aseguró que todo su equipo de investigación está convencido de que este hombre de 44 años es el culpable. Sin embargo, los investigadores se están tomando todo el tiempo que necesitan para resolver el caso, ya que Brueckner está actualmente encarcelado por otros delitos.
“Tenemos las pruebas que necesitamos. Ahora podemos acusar. Estamos convencidos al 100% de que la mató”, dijo Hans Christian.
Los investigadores del caso dijeron que están tratando de reunir todas las pruebas posibles. “Todavía tenemos preguntas, por lo que no tendría sentido acusar en lugar de esperar respuestas que puedan reforzar nuestra posición”, explicó.
El defensor manifestó a los padres de la pequeña que a pesar de no tener el cuerpo ni el ADN tienen otras pruebas para llegar a la conclusión de su culpabilidad.
Entre las pruebas que se investigan se encuentra una confesión que Brueckner hizo a un amigo, así como un análisis telefónico que demuestra que estaba en el Ocean Club cuando la pequeña desapareció.
“Son pruebas circunstanciales, no tenemos pruebas científicas. Si tuviéramos un vídeo del acto o una foto de Madeleine sin vida con Bruecker en la cámara, no habríamos tenido que hacer un llamamiento público”, explicó.
El principal sospechoso y presunto culpable es Christian Brueckner, un pederasta alemán que ya fue condenado por violación en Portugal y que actualmente cumple condena en otro caso identificado en los últimos años.
Brueckner vivía en una furgoneta cerca de Praia da Luz (Portugal), muy cerca de la casa de la pequeña Madeleine. La policía conocía a este sujeto desde 2017, pero su perfil no se hizo público hasta el pasado mes de junio, cuando conoció a la pequeña Madeleine.
Entre los delitos de los que se le acusa, hay un acto de violación contra una mujer en 2004 en Algarve, además de dos incidentes en los que supuestamente se exhibió ante jóvenes.