La influencer estadounidense Gabby Petito, que desapareció mientras viajaba con su novio, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia realizada por las autoridades de Wyoming.
“La causa de la muerte es el estrangulamiento, por lo que se trata de un homicidio”, dijo el doctor Brent Blue en una rueda de prensa en Wyoming.
El médico también señaló que el cuerpo de la niña debió estar expuesto en el lugar donde fue arrojado durante tres o cuatro semanas.
El 11 de septiembre, la joven influencer estadounidense desapareció mientras viajaba con su novio, al que sus amigos calificaron de tóxico por su actitud hacia Gabby.
La pareja comenzó a documentar su aventura en un vídeo que publicaron en las redes sociales, instando también a sus seguidores a hacer lo mismo con sus parejas.
En la noche del 11 de septiembre, los padres de Gabby Petito perdieron el contacto con ella al no responder a sus mensajes ni a sus llamadas.
Brian Laundrie, el nombre del novio, regresó del viaje sólo a la casa de la familia de Petito. El FBI emitió entonces una orden de arresto contra el joven de 23 años, pero éste abandonó la casa de sus padres y actualmente está desaparecido.
El principal sospechoso supuestamente sufría de celos y problemas de control. Mientras viajaba con Gaby, supuestamente experimentó un “episodio” en el que oía voces y no podía dormir.
Las autoridades policiales siguen buscando a Laundrie.