La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, afirmó que tres personas han sido detenidas por los conflictos registrados en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
Leer más: Refinería de Dos Bocas: lo que se sabe del conflicto hasta ahora
El funcionario federal señaló que los decomisos se realizaron debido a las denuncias presentadas por la empresa Ica Fluor, en contra de personas que se hicieron pasar por trabajadores de la empresa.
No se les permitió entrar y comenzaron a lanzar piedras afuera, por lo que la seguridad de Tabasco tuvo que retirarse.
La secretaria de Energía negó que los operativos hayan dejado personas lesionadas, sin embargo, al ser cuestionada sobre los videos que han circulado en redes sociales que contradicen su declaración, reconoció que sí hubo heridos. Sin embargo, dijo que no eran graves.
Dijo desconocer si se utilizaron gases lacrimógenos, pero justificó el uso de la fuerza pública contra los manifestantes.
Síganos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Lo único que sé es que la policía estatal nos ayudó a contener porque no se les permitió entrar y no se les va a permitir entrar”.
Aseguró que la movilización fue orquestada por diez personas que buscan un beneficio particular, y que son alrededor de 200 a 300 personas las que participan en las manifestaciones.
“No vamos a permitir el desorden, no vamos a permitir que un pequeño grupo afecte una obra importante que da empleo a más de 100 mil personas”.