A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno Federal abre oportunidades de empleo a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dijo que la convocatoria está dirigida a los jóvenes adultos que buscan trabajo y que aún no han tenido la oportunidad de trabajar porque no hay vacantes que les interesen o porque no tienen experiencia laboral.
Para acceder a estas ofertas de empleo, hay que inscribirse en la plataforma oficial del programa.
Hay que tener en cuenta que durante el desarrollo de la formación, recibirás visitas periódicas del personal del programa para comprobar que la formación se está llevando a cabo correctamente.
La formación durará hasta un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor para seguir el proceso de formación.
El aprendiz sólo puede cambiar de trabajo una vez. En la segunda ocasión se formarán durante el tiempo restante para completar los 12 meses que ofrece el programa. Si el becario no aprovecha la segunda oportunidad, será excluido de Jóvenes Construyendo el Futuro.
El joven recibirá un documento que confirma las competencias adquiridas durante la formación.
Si no es contratado en el centro de trabajo donde se formó, la plataforma ofrece una serie de opciones para facilitar su integración en el mercado laboral.