Un Tribunal de Apelación dictó auto de formal prisión contra Judith Aracely Gómez Molano, ex alta funcionaria de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), acusada del presunto desvío de más de 852 millones de pesos durante la gestión del ex procurador Jesús Murillo Karam.
La confirmación la hizo el Sexto Tribunal Unitario del Primer Circuito, que dictó sentencia a Gómez Molano por los presuntos delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude y asociación delictuosa.
“Esta persona es probable responsable del desvío de una gran cantidad de dinero, asignado a un rubro de gasto público y de seguridad nacional, durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014”, para lo cual presuntamente se adquirieron ilegalmente 24 camionetas con equipo de espionaje, señaló la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta confirmación de la acusación se da luego de que el pasado 3 de junio el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en esta ciudad, con sede en el Reclusorio Oriente, le dictara auto de formal prisión.
Asimismo, fueron procesados Vidal Díaz Leal Ochoa, ex director de la Policía Federal Ministerial, y César Ramírez Torralba, ex director general adjunto del Centro Técnico de Control de la también desaparecida SEIDO.
Por lo anterior, se le impusieron las medidas cautelares de exhibir una garantía económica para continuar su proceso en libertad, además de la prohibición de salir del Distrito Federal y del estado de Hidalgo, así como del territorio nacional sin autorización.
También se le ordenó comparecer periódicamente cada quince días, la prohibición de visitar, acercarse o comunicarse con las instalaciones de la FGR, de la Policía Federal Ministerial, de sus coacusados, de cualquiera de los agentes del Ministerio Público a cargo del presente proceso y la colocación de un localizador electrónico, en forma de brazalete o tobillera electrónica.