Los guardacostas canadienses tuvieron que evacuar a 16 personas de un buque de carga que desprende gases tóxicos tras incendiarse frente a la costa del Pacífico, aunque las autoridades aseguraron este domingo que “no hay riesgo para la seguridad” de quienes se encuentran en la costa.
Las autoridades recibieron el informe del incendio alrededor de las 11 de la noche (hora local), después de que el barco partiera hacia Vancouver, informó CBC News.
“Este buque está en llamas y desprende gases tóxicos”, ha señalado la Guardia Costera canadiense en un aviso de navegación en su página web, en el que ha añadido que el barco permanece anclado frente a la costa de la Columbia Británica.
Asimismo, un comunicado en su cuenta de Twitter informó de que 16 personas fueron evacuadas del barco “después de que el incendio se produjera en 10 contenedores.”
“El incendio sigue siendo un evento dinámico y se ha establecido un Puesto de Mando de Incidentes para gestionar la situación. Los equipos de respuesta se están movilizando tanto para combatir el fuego como para recuperar los contenedores”, decía el comunicado del domingo por la mañana.
“Actualmente no hay riesgo para la seguridad de las personas en tierra, pero la situación seguirá siendo supervisada”, añadía el tuit.
La causa del incendio no está clara. Los guardacostas dijeron que el barco transportaba más de 52.000 kilogramos de productos químicos, ubicados en dos de los contenedores que se incendiaron, según CBC News.