La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, informó hoy que se desplegaron 545 elementos de todas las fuerzas de seguridad estatales, federales y municipales para reforzar la seguridad en Tulum.
En su informe dado a conocer en las instalaciones del C5 de Cancún, precisaron que como resultado de las acciones policiales de los tres órdenes de gobierno, se detuvo a varios sujetos en posesión de droga, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades por portar crack, cocaína y marihuana.
Edgar Ramírez Morales, secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, explicó que las detenciones de los narcotraficantes se realizaron en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.
Por otra parte, esta mañana, al atestiguar la entrega de 10 patrullas pick up y 6 motopatrullas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, el gobernador Carlos Joaquín dijo que este municipio está creciendo muy rápido y necesita urgentemente orden y desarrollo armónico para tener mayor seguridad.
Ante el desorden e inseguridad que prevalece en Tulum, el Ejecutivo urgió a tener un plan responsable de orden, desarrollo social y cumplimiento de las leyes, para inhibir la inseguridad y garantizar una mejor distribución de la riqueza para evitar la pobreza.
En materia de seguridad, insistió en que, de manera coordinada, es necesario incrementar el uso de la tecnología, más cámaras, más cercanía con el C5, y más atención para reducir los índices de violencia que, lamentablemente, con hechos como el ocurrido en días pasados, se pueden abatir en cualquier momento.
Carlos Joaquín expresó que, de esta manera, se podrá avanzar en la recuperación de la imagen de crecimiento de Tulum, de un destino exitoso, de una marca conocida internacionalmente.
En un evento realizado en el Parque Museo de la Cultura Maya, se entregaron 10 patrullas pick up de doble cabina equipadas y balizadas para el patrullaje de la zona centro, costera y hotelera del municipio de Tulum.
El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul, señaló que “Tulum necesita sentirse seguro y hoy ponemos en marcha estas unidades para patrullar las calles del municipio, el trabajo coordinado siempre dará mejores resultados”, en una ceremonia a la que asistieron autoridades militares, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.