Al ser cuestionado sobre su salario, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reviró a los legisladores y defendió el dinero que recibe, con el argumento de que dicho recurso fue aprobado por la Cámara de Diputados en la Ley de Remuneraciones.
“Ustedes autorizaron en la Ley de Remuneraciones que los consejeros ganen más de lo que establece el artículo 127 de la Constitución. A veces es conveniente leer, lo digo con mucho respeto”, dijo Vianello.
Desde el pleno del recinto legislativo, explicó que el INE nunca había tenido un sueldo superior al del Presidente, “hasta que se decidió, unilateralmente”.
“No voy a entrar en un debate con esta Cámara, por deferencia, no voy a ser yo quien falte al respeto a esta soberanía. El asunto está en un litigio constitucional, ustedes tomaron una serie de decisiones, de leyes, que entraron en controversia constitucional”, exclamó.
En este sentido, dijo que corresponderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pronunciarse al respecto.
Por su parte, el consejero Ciro Murayama, quien acompañó a Vianello en su comparecencia, afirmó que “en la discusión entre demócratas sobran las mentiras”.
Esto luego de que algunos legisladores de Morena exhibieran en tribuna un cartel en el que se afirmaba que el presidente del INE ganaba más de 364 mil pesos, a lo que Murayama dijo: “Es falso, la remuneración es menos de la mitad de esa cifra.