Tras el accidente ocurrido el pasado 6 de noviembre, donde perdieron la vida 19 personas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará una revisión exhaustiva de esta autopista para evitar otro accidente.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario habló sobre el accidente en el que un camión Torton se quedó sin frenos y chocó contra seis autos que se incendiaron y 19 personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas.
“Es muy lamentable lo que sucedió, muy impactante, muy triste, creo que es el caso más triste del fin de semana que tuvimos, el más doloroso se pierde por un accidente de un tráiler que se quedó sin frenos y arrolló autos, hubo una explosión y 17, 19 personas perdieron la vida”, dijo.
Ante lo ocurrido, dijo que durante la reunión de seguridad pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revisar las condiciones de la autopista, las rampas de frenado, así como el lugar donde se encuentran las casetas de peaje.
“Dimos la instrucción hoy de hacer una revisión sobre esto de que intervenga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hay un oficio para esto para verificar el estado de los vehículos, la estimación de la carga, la situación física, la salud de los conductores, las rampas, los sitios donde están las casetas, hoy di instrucciones para ello”, detalló tras precisar que la Guardia Nacional participará en las revisiones para presentar un plan que evite cualquier otro accidente.
Asimismo, López Obrador expresó sus condolencias y envió un fuerte abrazo a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable accidente.
La Fiscalía del Estado de México señaló que 17 cuerpos de las personas calcinadas se encuentran en el Centro de Justicia del municipio de Ixtapaluca.
Señalaron que hasta el momento ninguno de los cuerpos ha sido reconocido y debido al estado en que quedaron no es posible identificarlos visualmente, por lo que serán identificados a través de pruebas de ADN; sin embargo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en una tarjeta informativa que 19 personas fallecieron y tres más resultaron heridas. Entre los fallecidos se encuentra el conductor del tractocamión.