Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desmintió la detención de tres personas presuntamente involucradas en la muerte de Octavio Ocaña, como aseguró el padre del actor.
En entrevista matutina en el programa Sale El Sol, el padre de Octavio afirmó que han continuado con las investigaciones, y que actualmente han sido detenidos tres policías, dos hombres y una mujer, que estuvieron en el lugar donde el actor perdió la vida.
El padre sostuvo que uno de los detenidos es el oficial que ha sido señalado a través de las redes sociales de haberse quedado con algunas de las pertenencias de Octavio Ocaña, como sus celulares y una esclava de oro.
“Confirmo a través de mis abogados que es una noticia real. Ayer fueron detenidos y mañana comienza su audiencia”, escribió el padre del actor en su cuenta de Instagram, que luego borró la publicación.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de México desmintió la versión publicada en redes sociales por el padre.
Por su parte, Comunicación Social del Municipio de Cuautitlán Izcalli replicó a los medios la versión de la institución mexiquense de procuración de justicia.
“La #FiscalíaEdoméx informa que en la investigación de la muerte de Octavio N hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona”, dijo la dependencia en su cuenta de Twitter.
El padre del actor había asegurado que la policía mantenía su versión de que el motivo de la muerte de Octavio fue un disparo que el actor hizo al chocar. Sin embargo, aseguró que su hijo no tenía pólvora en la mano.
Aseguró que las personas que estaban con Octavio, que eran allegadas a la familia, fueron golpeadas para que se culparan, y posteriormente para que dijeran que el actor se disparó.
La madre del actor señaló que su hijo nunca llegó al hospital, y que la sangre que había en el lugar era de Octavio, pero cuando se dieron cuenta de que era alguien famoso, lo volvieron a subir a la camioneta.
Sostuvieron que continuarán con las acciones legales para que se aclaren las irregularidades ocurridas durante su muerte y se limpie el nombre de su hijo.
Octavio Ocaña murió el 29 de octubre tras recibir un disparo en la cabeza durante una persecución policial en Cuautitlán Izcalli.
| Con información de Geovany Campos de El Heraldo de Tabasco ||.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music.