El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez nunca se prestará a la persecución política, ni será un instrumento de vendetta o de persecución de adversarios, “Pablo es un hombre incorruptible”.
Ante los medios de comunicación, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal refirió que conoce a Pablo Gómez desde hace muchos años, “fuimos compañeros diputados desde 1988; luego senadores y después volvimos a ser diputados”.
“Pablo Gómez es un hombre incorruptible. Pablo Gómez es un perfil profesional, es intransigente con la aplicación de la ley y es un hombre que tiene una posición muy firme frente a los casos de injusticia y corrupción.
Nunca se prestará a la persecución política. Pablo Gómez nunca será un instrumento de vendetta ni de persecución de sus adversarios; al contrario, se negará sistemáticamente a utilizar ese papel. Todos, amigos y extraños, aliados y adversarios, deben estar tranquilos”, dijo el senador morenista.
Moreal fue cuestionado sobre el cargo que se le encomendó a Pablo, a lo que señaló: “tal vez sea un plurito. El secretario de Hacienda es el jefe jurídico de Pablo Gómez y el jefe de Hacienda es el Presidente de la República”.
En cuanto a los nuevos plazos establecidos por el Instituto Nacional Electoral para el tema de la revocación de mandato, Monreal señaló que la ley establece fechas, sin embargo, cuando se impugnó el acuerdo del INE, que como recordarán, negó la posibilidad de que las firmas se recojan en papel y no digitalmente, en todo el país.
Fue entonces que, cuando el Tribunal Electoral resolvió en una de sus resoluciones, posibilitaron la modificación de las fechas, debido a los ajustes realizados por el Tribunal Electoral.
“Entendamos al INE y dejemos que se ajusten las fechas, no sólo para recoger las firmas, para solicitar la revocación; sino para hacerlo en abril, el 10 de abril en lugar del 27 de marzo. El 10 de abril es incluso una fecha histórica. Lo que se pretendía era que el 21 de marzo fuera una fecha histórica, por el nacimiento de Benito Juárez; ahora el 10 de abril es el asesinato -si mal no recuerdo- de Zapata“, argumentó.
Respecto a la reunión trilateral entre Juntin Trudeau, Joe Biden y el presidente Andrés López Obrador, es la primera en su tipo que se da, este encuentro trilateral tendrá una amplia agenda desde la seguridad hasta la introducción ilegal de armas, drogas, migración y también comercio internacional.
“Me parece muy acertada la convocatoria para la reunión en Washington el próximo 18 de noviembre, es oportuna, es correcta y seguramente el Presidente de la República establecerá con precisión los intereses del país. Estamos seguros de que el presidente asumirá, como siempre lo hace, la defensa del país. Y esta relación trilateral es una buena señal y un buen mensaje de que las cosas van bien y que el Presidente de la República está ejerciendo su labor diplomática en beneficio del país”, dijo.
Monreal Ávila fue tajante al señalar que Morena no ha negado nada, tras referirse al tema de la falta de medicamentos, y dijo que “en el análisis, en la discusión, a lo mejor lo han hecho de manera individual, algún senador o senadora, pero como grupo parlamentario no hemos negado nada, porque yo soy prácticamente el Coordinador y nunca se me ha escuchado que haya habido esa posición”.
“Creo que es muy importante lo que dijo ayer el Presidente: quienes no están cumpliendo con los compromisos del Presidente deben poner sus barbas a remojar”, mencionó el senador morenista.