Al menos tres personas murieron hoy y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un bar de Kenosha (Wisconsin), según informaron las autoridades.
El departamento del sheriff del condado de Kenosha indicó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local (05.42 GMT).
El autor del tiroteo, que ha sido identificado como un hombre negro, está siendo buscado por las autoridades, que han descrito el incidente como “específico y aislado”
“No creemos que haya una amenaza para la comunidad en este momento”, dijo el sargento David Wright, portavoz de la oficina del sheriff.
Este ataque se produce después de que el pasado día 15 ocho personas murieran y cinco resultaran heridas cuando un hombre armado abrió fuego indiscriminadamente en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana).
Éste y los tiroteos de las últimas semanas en Estados Unidos han reabierto el debate sobre un mayor control de las armas en el país.
El viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Senado que refuerce el control de las armas y que deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y que causa 106 muertes al día en este país.
“La violencia con armas es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, instó.
Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.