El candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del presidente Andrés Manuel López Obrador para 2022, aprobado por Morena y aliados la mañana del domingo pasado, es “un gravísimo error”, porque “irá a los tres caprichos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la absurda refinería de Dos Bocas”.
En este sentido, señaló que casi 120 mil millones del PEF aprobado se destinarán a los tres megaproyectos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la absurda refinería de Dos Bocas. Y a lo que le están quitando dinero “es a lo que realmente importa para tu vida: la salud, la educación, el apoyo a las pequeñas empresas, el cuidado del medio ambiente”.
El político panista advirtió en este sentido que en este presupuesto “hay una trampa”, pues al separar lo que se destina a vacunas y deudas con el IMSS y el ISSSTE, “el presupuesto se reduce en 3 mil millones de pesos”.
Además, agregó que la afirmación del presidente López Obrador de que la deuda no ha aumentado es falsa, ya que, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda ha aumentado 24%.
Finalmente, subrayó que el combate a la pobreza es una farsa, pues según la última medición del CONEVAL, “los mexicanos en pobreza aumentaron en casi 4 millones durante el gobierno de López Obrador”.
Por ello, el también ex dirigente de Acción Nacional concluyó que el gobierno de López Obrador “es pura palabrería y ningún resultado. Sus promesas son sólo eso. Tenemos mucho, pero mucho pueblo para tan poco gobierno”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music.