La policía de la ciudad de Aurora, en el noroeste de Estados Unidos, ha informado este lunes de que al menos seis adolescentes han resultado heridos en un tiroteo en un parque del estado de Colorado.
Los jóvenes de entre 14 y 17 años fueron trasladados al hospital en ambulancia, mientras que un sexto herido, de 18 años, fue trasladado a un centro médico “con heridas leves” por su cuenta tras el tiroteo, según informó la policía en las redes sociales.
La información preliminar indica que varios sospechosos dispararon desde vehículos en movimiento y a pie, dijo la jefa de policía de la ciudad, Vanessa Wilson, pero aún no se ha identificado a nadie.
“Tenemos descripciones de varios vehículos”, añadió Wilson, que declinó dar información que pudiera afectar a la investigación.
Todos los heridos son estudiantes del Aurora Central High School, que está cerca del Nome Park, un parque con campos deportivos y zonas de juego para niños donde se produjo el incidente.
Uno de los heridos está siendo operado de urgencia, dijo Wilson, quien añadió que la vida de las víctimas no corre peligro.
“Todas las víctimas están cooperando con la investigación”, dijo.
El funcionario dijo que se habían encontrado varias balas de siete calibres diferentes y que era demasiado pronto para decir si el tiroteo estaba relacionado con un enfrentamiento entre bandas. Las imágenes aéreas de los medios de comunicación locales mostraban coches patrulla y ambulancias en el lugar de los hechos.
El distrito escolar de Aurora ordenó la suspensión de las clases tras el incidente.
Después de haberse visto obligados a quedarse en casa en 2020 a causa de la pandemia, los colegios han reanudado las clases este año gracias al descenso de los casos y a la amplia disponibilidad de la vacuna Covid 19.
“Hay una crisis de violencia en el país en este momento”, dijo Wilson el lunes, refiriéndose a la violencia con armas de fuego.
Los tiroteos son un grave problema en Estados Unidos, donde muchos dicen que son fomentados por las permisivas leyes de armas.
Más de 256.000 estudiantes se han enfrentado a la violencia con armas de fuego en las escuelas de Estados Unidos desde 1999, cuando una masacre en el instituto Columbine, también en Colorado, mató a 13 personas, según las estadísticas recopiladas por The Washington Post.
El tiroteo más mortífero en un instituto se produjo en Florida en 2018, cuando un ex alumno de un instituto de Parkland mató a 17 personas.
ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music.