La Casa Blanca anunció el viernes que la vicepresidenta Kamala Harris asumirá temporalmente la presidencia de EE.UU., cargo que le fue otorgado por el presidente Joe Biden.
La decisión de que Harris siga al frente de la empresa se produce mientras Joe Biden se someterá hoy a una colonoscopia rutinaria en el Centro Médico Walter Reed, cerca de Washington.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que los resultados de la prueba se darían a conocer esta tarde.
“Como ocurrió con el presidente George W. Bush en 2002 y 2007, el presidente Biden transferirá sus poderes al vicepresidente durante un breve periodo de tiempo bajo anestesia, de acuerdo con el procedimiento establecido en la Constitución.
Biden, que no fuma, no bebe y se ha vacunado contra el Covid-19 con tres dosis, es el presidente más longevo de la historia de EE.UU. y habría cumplido 79 años este sábado. El presidente ha expresado su interés en volver a presentarse a las elecciones de 2024; sin embargo, se especula con la posibilidad de que renuncie debido a su edad.
Durante una colonoscopia, el médico examina el intestino grueso y el delgado para descartar anomalías que podrían indicar inflamación, úlceras u otras enfermedades.
Durante este examen de diagnóstico, se introduce por el ano del paciente un tubo delgado llamado endoscopio, con una cámara y una luz en el extremo que registra los órganos y las paredes por las que pasa. Este procedimiento suele durar entre 15 y 20 minutos, y el paciente recibe una anestesia para que no sienta ninguna molestia.
La finalidad de una colonoscopia es detectar y prevenir el cáncer, diagnosticar una enfermedad o encontrar la causa de los síntomas y administrar un tratamiento específico. La colonoscopia se realiza de forma rutinaria, según las indicaciones del médico.
Con información de AFP