El actual presidente de Chile, Sebastián Piñera acudió a ejercer su voto este domingo y tras hacerlo hizo un llamado a sus compatriotas a celebrar los resultados de las elecciones de manera respetuosa y pacífica ya que aseguró que “es mucho más lo que nos une que lo que nos divide”.
“Pido que una vez más demos un ejemplo al mundo de cómo funciona la democracia en Chile y a nosotros mismos de que somos capaces de resolver pacíficamente nuestras legítimas diferencias”, dijo el mandatario.
Piñera, que terminará su segundo mandato no consecutivo en marzo de 2022, acudió esta mañana a depositar su voto en un colegio electoral del sector oriente de la capital, Santiago.
El actual presidente chileno pidió a los próximos ganadores que respeten el voto de sus conciudadanos y que trabajen para mejorar la calidad de la política chilena.
“No olviden que fueron elegidos para estar al servicio de la gente y por eso les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política”, declaró.
Finalmente, aseguró que “todos los votos cuentan, todas las opiniones importan y la participación de la gente le da fuerza a nuestra democracia”.
Más de 15 millones de chilenos estaban llamados a votar en el país andino para elegir al próximo presidente, así como para renovar completamente su Cámara de Diputados y parcialmente su Senado.