Austria ha registrado 13.806 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un lunes desde que comenzó la pandemia en el país, que hoy se ha convertido en el primero de Europa en imponer una medida de contención para detener la actual oleada de la pandemia de cóvidos.
Según los datos publicados por los Ministerios de Sanidad e Interior, la incidencia de la infección en siete días ha vuelto a alcanzar el récord de 1.107 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, mientras que el número de muertes por coronavirus es de 135 por cada 100.000 habitantes.
El número de pacientes covídicos ingresados hoy en el hospital ha sido de 3,54 (131 más que ayer), de los cuales 562 están siendo tratados en cuidados intensivos.
Sólo en la última semana, se ha producido un aumento del 24,4% en el número de nuevos pacientes de Covid que requieren hospitalización, y un aumento aún mayor, del 27,4%, en los que son trasladados a la UCI.
El fuerte crecimiento exponencial de las infecciones se atribuye al inicio de la estación fría, a la agresividad de la variante delta y, sobre todo, a la tasa de vacunación relativamente baja.
Hasta ahora, 5,9 millones de personas, es decir, el 66% de la población total de 8,9 millones, han recibido la vacunación completa contra el coronavirus.
La situación es especialmente crítica en las regiones limítrofes con Baviera, Alta Austria y Salzburgo, donde la protección de la población mediante la vacunación es también la más baja.
Ante el drástico deterioro de la situación de la epidemia, el gobierno de conservadores y ecologistas decidió el pasado viernes imponer una medida de contención de 20 días a partir de hoy, restringiendo los movimientos y contactos de todos los ciudadanos.
La medida incluye el cierre del comercio, los restaurantes, los hoteles y los eventos culturales no esenciales, mientras que los deportes profesionales están cerrados al público y la asistencia a las escuelas, que permanecen abiertas, es voluntaria.
Además, el canciller, el democristiano Alexander Schallenberg, anunció que la vacunación obligatoria se introducirá a partir de febrero de 2022.