Israel ha puesto en marcha una campaña de vacunación Covid 19 para niños de entre cinco y once años, que, según las autoridades, será clave para prevenir una nueva oleada de la pandemia.
Tras un retraso en la llegada de las dosis necesarias, que finalmente llegaron al país en los últimos días, los proveedores de salud israelíes iniciaron la campaña para vacunar a este grupo de edad con la vacuna de Pfizer.
Aunque algunos ya recibieron la inyección ayer, el inicio oficial de la vacunación comenzó este martes. A partir de esta fecha, alrededor de 1,2 millones de niños podrán vacunarse en los centros de vacunación de todo el país.
Paralelamente al inicio de la campaña, las autoridades han puesto en marcha una importante campaña de sensibilización dirigida a los padres de estos niños, ya que, según algunos medios de comunicación, muchas familias no están seguras de vacunar a sus hijos.
En varias plataformas, el Ministerio de Sanidad subrayó que la vacuna tiene una eficacia del 91% en este grupo de edad, y se basó en las pruebas clínicas y las cifras iniciales de Estados Unidos para garantizar la seguridad de la vacuna.
“El Ministerio de Sanidad anima a los padres a consultar a su pediatra, a tomar una decisión basada en hechos y datos, a pedir cita, a vacunar y proteger a sus hijos y a prevenir la próxima oleada”, reza uno de los mensajes publicados en la red social Telegram.
Con un ligero aumento del número de contagios, que sigue siendo muy bajo, con una tasa de positivos inferior al 1%, el Primer Ministro Naftali Benet dijo el domingo que el país parecía estar al borde de una ola pandémica que afectaría principalmente a los niños, y esperaba que los padres israelíes no dudaran en vacunar a sus hijos.
Las dosis administradas a los niños vacunados desde el lunes son pequeñas, ya que sólo contienen un tercio de la cantidad de las inyecciones para adultos.
Hasta ahora, de los 9,3 millones de personas que se calcula que hay en Israel, más de 6 millones han sido vacunados con al menos una dosis, más de 5,7 millones con dos dosis y más de cuatro millones han recibido también una tercera dosis.
Tras alcanzar un máximo a mediados de septiembre, el número de nuevos casos y la tasa de positividad disminuyeron rápidamente en octubre, lo que, según las autoridades, se debió a la rápida introducción de la dosis de refuerzo.
En la actualidad hay menos de 6.000 pacientes activos de Covid 19 en el país -128 de los cuales están hospitalizados- y ayer sólo se registraron 682 nuevos casos.