Apple anunció el martes que va a demandar a NSO Group, el fabricante del software de espionaje Pegasus, por dirigirse a los usuarios de sus dispositivos.
En un comunicado, la compañía Apple dijo que había demandado a los creadores del programa para “evitar más abusos y daños a sus usuarios”.
Apple también solicitará una orden judicial permanente para prohibir a NSO Group el uso de software, servicios o dispositivos de Apple.
Por último, la empresa ha anunciado que hará una contribución de 10 millones de dólares para apoyar a los investigadores y defensores de la cibervigilancia.
“Actores patrocinados por el Estado, como el NSO Group, están gastando millones de dólares en sofisticadas tecnologías de vigilancia sin rendir cuentas de manera efectiva. Esto debe cambiar”, dijo Caig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.
“Para evitar más abusos y daños a sus usuarios, Apple también solicita una orden judicial permanente que prohíba a NSO Group utilizar cualquier software, servicio o dispositivo de Apple“, dice el documento.
En los últimos días, el Departamento de Comercio de EE.UU. informó de que NSO Group, fabricante del software de espionaje Pegasus, ha sido incluido en la “lista negra” de empresas prohibidas por amenazar supuestamente la seguridad del país.
NSO Group quedó al descubierto el año pasado después de que 17 periodistas de siete países diferentes revelaran que Pegasus supuestamente permitía espiar a varios periodistas, políticos, activistas y empresarios de todo el mundo.