Mientras se realizan esfuerzos en todo el mundo para frenar las infecciones por Covid-19, un sitio web de los Países Bajos ofrece un kit de autocontagio para quienes quieran contraer el virus y desarrollar así una inmunidad natural contra el SARS-CoV-2.
En medio de un nuevo endurecimiento de las medidas preventivas para frenar la propagación del nuevo coronavirus en los Países Bajos, un producto conocido como kit de autocontagio de Covid-19.
El kit incluye un líquido infectado con el SARS-CoV-2 y una prueba de antígeno para verificar que el comprador se ha infectado con el virus; si no es así, el vendedor ofrece un segundo paquete a un precio rebajado.
Este controvertido producto se hizo popular sobre todo entre los jóvenes, después de que el gobierno holandés impusiera la norma de que sólo las personas vacunadas y las que hayan superado la prueba Covid-19 pueden obtener el código QR que les permitirá acceder a diversos sitios públicos.
El paquete para contraer deliberadamente el coronavirus se vendía por 33,50 euros y se entregaba en el domicilio del comprador. Además del líquido infeccioso y la prueba, el kit incluía una lista de cuidados a tener en cuenta, como permanecer en casa y cumplir con las recomendaciones del gobierno.
La página que se promocionaba como “Sí, quiero el coronavirus” ya ha sido cerrada por las autoridades, al igual que sus redes sociales.
“A pesar de que todos estamos trabajando muy duro para poder atender tanto a los pacientes de Covid-19, como a otros, aparentemente hay organizaciones que buscan propagar el virus. Me parece indignante“, dijo Marina Eckenhausen, inspectora general de la Inspección de Salud y Asistencia a la Juventud, citada por los medios de comunicación locales.
Eckenhausen describió la campaña lanzada por el sitio web como una bofetada a “todas las personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia”.
La venta de este kit para atrapar el nuevo coronavirus es una cara más de las campañas que se han extendido por todo el mundo para evitar la vacunación que desde principios de 2021 busca inmunizar al mayor número de personas posible para acabar con la pandemia.
Sin embargo, un sector suficientemente amplio se opone a recibir dosis de cualquiera de las biológicas disponibles, argumentando que pueden existir algunos efectos tras su aplicación, así como la falta de estudios sobre las fórmulas desarrolladas en varios países del mundo, a pesar de que instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han manifestado en reiteradas ocasiones que cuentan con los datos necesarios para afirmar que las vacunas son seguras.
Con información de Reuters