El Servicio Geológico de Estados Unidos registró la madrugada de este domingo un nuevo sismo en Perú, esta vez de magnitud 7,5 con epicentro a 42 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Barranca, localidad costera del país.
El movimiento telúrico se registró, según el servicio estadounidense, a las 05:52 de la mañana (hora local); se trata del segundo sismo registrado en el país latinoamericano este domingo.
Durante la madrugada, alrededor de las 01:32 hrs. (hora local). se produjo un sismo de 5,2 grados de magnitud, con epicentro en el Océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste de la ciudad de Callao, en Lima.
Ante ambos sismos, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del país indicó que no ha habido víctimas. Sin embargo, varios edificios del sur de Ecuador resultaron dañados por el terremoto de 7,5 grados.
Se informó que en la provincia andina de Loja, una casa se derrumbó, causando daños a una familia. Además, la torre de una iglesia se derrumbó en la misma localidad.
2No se han reportado heridos ni fallecidos a nivel nacional”, señaló el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en un comunicado.
El documento señala que ya se están realizando las inspecciones técnicas de los daños reportados por ambos sismos.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, instó a la Secretaría de Riesgos a monitorear constantemente y coordinar inmediatamente con los gobiernos locales autónomos descentralizados y las gobernaciones el seguimiento de lo ocurrido.