La canciller alemana, Angela Merkel, pidió el sábado a los alemanes que se vacunen contra el virus Covid-19 en el último de los más de 600 mensajes que les dirigió antes de dejar el cargo la próxima semana.
“Les insto una vez más a que se tomen en serio este virus. La nueva variante de Omicron parece ser aún más contagiosa que las anteriores. Vacúnate. No importa si es la primera dosis o una vacuna de refuerzo. Todas las vacunas tienen sentido“, dijo el Canciller en un mensaje de vídeo.
Señaló que la cuarta oleada de coronavirus en Alemania es muy grave, incluso dramática en algunas regiones, ya que las unidades de cuidados intensivos están saturadas. “Esto podría haberse evitado. Con vacunas eficaces y seguras, tenemos la solución en nuestras manos”, subrayó Merkel.
El jefe del Gobierno, que el miércoles dará el relevo al futuro canciller Olaf Scholz, también agradeció a “la inmensa mayoría” de los ciudadanos que respetan las normas y “demuestran cada día el maravilloso espíritu cívico de nuestro país, sin el cual ningún canciller ni ningún gobierno podrían hacer nada”.
El próximo gobierno, formado por una coalición de tres fuerzas políticas, presentará un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria contra el Covid-19 cuando tome posesión, para que entre en vigor en febrero o marzo de 2022.
El mensaje de Angela Merkel fue el último de los más de 600 vídeos que grabó durante sus 16 años de mandato.