Un contingente de más de mil estudiantes y académicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), acompañados por alumnos de otras universidades y ciudadanos, se reunieron para manifestarse en contra de la administración de José Antonio Romero Tellaeche, director general del Centro.
La manifestación, que avanzó por la avenida Insurgentes Sur, llegó hasta las oficinas centrales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde pretendían dialogar con su directora María Elena Álvarez-Buylla.
En esta ocasión, a la manifestación se sumó un contingente de la Universidad Iberoamericana, que desde ayer expresó su apoyo a la situación que atraviesa la comunidad del CIDE.
Hasta el momento, el movimiento estudiantil mantiene en huelga tanto el campus de Santa Fe como el de Aguascalientes, y para hoy se prevén movilizaciones en la Ciudad de México y Veracruz.
Antes de iniciar la manifestación, Alejandro Madrazo Lajous, quien fuera director de la Región Centro del CIDE, y que fue destituido por opinar sobre la defensa de las cátedras del Conacyt, pidió a los estudiantes “manifestarse de manera ejemplar”.