El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, confirmó que se descubrieron bombas que despachaban litros incompletos en una gasolinera del municipio de Comalcalco, en el estado de Tabasco.
Lea más: ¿No te llega un litro de gasolina? Te decimos cómo denunciarlo
Lo anterior se dio a conocer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que debido a las denuncias registradas y a la recurrencia de las irregularidades, la autoridad realizó una inspección con elementos de la Procuraduría General de la República y una orden de cateo, rastreando los dispositivos con los que estaban equipadas las bombas de gasolina, que utilizaban para robar combustible a los consumidores.
Se descubrieron estos dispositivos para robar a los consumidores en los 10 surtidores de gasolina, tras lo cual se cerró toda la gasolinera e incluso intervino la propia fiscalía.
También explicó que en Tabasco, otra gasolinera denunciada por los usuarios se negó a ser inspeccionada por la dependencia.
Señaló que se trata del Grupo Energético La Pirámide S.A. de C.V., ubicado en la Avenida Bicentenario s/n en la Ranchería Lázaro Cárdenas.
Síganos en Facebook: @elheraldodetab y Twitter: @heraldodetab
Sin embargo, señaló que a pesar de la negativa a inspeccionar, seguirá atendiendo las denuncias por las presuntas irregularidades, como se hizo en el caso Comalcalco.
“Tendrán una lucha más dura porque ya se han ganado una multa de 800.000 pesetas”, dijo.