Este domingo comenzó el cierre de más de 2.500 mesas electorales para el recuento de votos en el balotaje chileno, sin embargo, este evento estuvo lleno de críticas contra el Gobierno por no haber habilitado un servicio de transporte público más eficiente.
El candidato izquierdista Gabriel Boric lideraba este domingo las elecciones presidenciales en Chile con las primeras mesas escrutadas, según las cifras difundidas por la autoridad electoral una hora después de que comenzaran a cerrarse los colegios electorales.
Con el 13,19 por ciento de las mesas escrutadas, Boric tenía el 53,39 por ciento de los votos frente al 46,61 por ciento del ultraconservador José Antonio Kast.
Los últimos sondeos, antes de la votación, daban como ganador al joven diputado de izquierda Gabriel Boric, por un margen muy estrecho, frente al ultraderechista José Antonio Kast.
Algunos dicen sentir miedo, otros esperanza; unos hablan de libertad y otros de cambios radicales. Los chilenos elegirán hoy un nuevo presidente en un ambiente de polarización y suspense en un país que hasta hace unos años era un ejemplo de estabilidad.
Tanto el ultraconservador José Antonio Kast como el izquierdista Gabriel Boric cerraron esta semana sus campañas tras recorrer el país y tratar de convencer a última hora a los indecisos y al sector moderado, que marcarán la diferencia en una carrera reñida.
En las calles, en el transporte público o en las terrazas de un Chile veraniego no se habla de otra cosa que de la votación, que según los expertos es la más decisiva para el futuro del país desde el plebiscito de 1988 que sacó a Augusto Pinochet del poder.
|| Con información de REUTERS