Al menos cinco personas murieron y otras 40 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por un acantilado el viernes tras salirse de la carretera en el estado de Goiás, en el centro de Brasil, según informaron las autoridades.
El accidente se produjo alrededor de las 2:00 a.m. hora local (4:00 a.m. GMT) del viernes por la mañana, poco después de que el conductor del autobús se desviara para evitar un enorme cráter que se abrió en el kilómetro 13 de la carretera federal BR-153 que conecta Belém con Brasilia, según la Policía Federal de Carreteras.
Un total de 46 personas viajaban en el autobús Real Expresso, que se dirigía desde Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, hacia la capital del país el jueves por la noche.
Según los testigos del accidente, el autobús se estrelló contra una ladera en el municipio de Aparecida de Goiania después de que el conductor del vehículo se desviara de un cráter en medio de la carretera y, con la visibilidad reducida por la fuerte lluvia, cruzara el carril contrario y chocara con el lateral de un coche y un camión que venían en sentido contrario.
El vehículo se precipitó varios metros por el barranco y se detuvo en un arroyo.
La concesionaria Triunfo Concebra, que gestiona la carretera, dijo que las víctimas eran cinco adultos cuyos cuerpos quedaron atrapados en los restos doblados del autobús, y que los demás ocupantes, incluido el conductor y a excepción de un pasajero, resultaron heridos, aunque la mayoría no revestían gravedad.
Sólo quince de los heridos tuvieron que ser ingresados y fueron trasladados a los hospitales de Aparecida de Goiânia, municipio de la Gran Goiânia, capital del estado de Goiás.
“Las causas del accidente están siendo investigadas tanto en un procedimiento interno de la empresa como por las autoridades, y estamos trabajando con la policía para aclarar todo lo antes posible”, dijo el Real Expresso en un comunicado.