A punto de terminar el año, uno de los principales buscadores de Internet, Google, ha dado a conocer los resultados más buscados de 2021 y, como parte de sus tendencias de búsqueda, también ha revelado cuáles son los líderes mundiales que más personas han buscado en la plataforma.
El 46º presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es considerado por el buscador como el líder mundial más googleado de 2021, llegando incluso a ocupar el sexto puesto en el top 10 de personalidades más buscadas de ese año.
Uno de los momentos más destacados de la búsqueda del nuevo presidente de Estados Unidos fue la ceremonia de investidura del demócrata, el jueves 21 de enero, en la que prometió poner fin a la “guerra incivil” en un país desgarrado por las profundas divisiones políticas.
Además, uno de los temas más discutidos a la llegada de Biden fue la inmigración. El viernes 22 de enero, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ordenó la congelación parcial de las deportaciones de inmigrantes durante los próximos 100 días para revisar las políticas de inmigración del país.
Otro de los temas más comentados en todo el mundo fue la decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán, ya que el ejército afgano “se ha derrumbado más rápido de lo esperado a pesar del apoyo estadounidense”.
El 45º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también estuvo entre las personas más buscadas en la plataforma de Google. Sus búsquedas más importantes tuvieron lugar antes de que su predecesor, Joe Biden, asumiera el cargo en el país.
La mayoría de las búsquedas del ex presidente se produjeron entre el 3 y el 9 de enero, después de que los partidarios de los republicanos provocaran protestas en el Capitolio, interrumpiendo una sesión de legisladores en el Congreso para confirmar la victoria electoral de Biden.
Durante todo el mes de enero, la búsqueda del ex presidente estuvo vinculada al atentado en el Capitolio. Esto llegó a tal punto que la Fiscalía de EE.UU. afirmó que los partidarios del ex presidente habían planeado la “captura y el asesinato de funcionarios electos” en su ataque.
La indignación llevó al Senado a estudiar la posibilidad de acusar a Trump de “incitar a la revuelta” por los disturbios durante el asalto al Capitolio. Sin embargo, el Senado absolvió al republicano de todos los cargos.
En el caso de la familia real, el príncipe Harry, duque de Sussex e hijo menor del príncipe Carlos de Gales y la princesa Diana, estuvo en la plataforma de búsqueda de una entrevista con la ex actriz estadounidense Meghan Markle.
El domingo 7 de marzo, en una entrevista para la cadena de televisión CBS realizada por Oprah Winfrey, se reveló que la ex actriz afirmaba estar “desprotegida” por la familia real.
Señaló que fue silenciada después de casarse y pasar a formar parte de la familia. Sólo cuando llegó a la institución se dio cuenta de que “no estaba protegida”.
“Estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia, pero no estaban dispuestos a mentir para protegerme a mí y a mi marido”.
Otro momento en el que se habló del príncipe Harry fue la muerte de su abuelo el príncipe Felipe a los 99 años el viernes 9 de abril de 2021, donde asistió al cortejo fúnebre.
El príncipe británico Harry y su esposa Meghan anunciaron el 6 de junio el nacimiento de su segunda hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.
Isabel II del Reino Unido es la actual monarca británica y fue la que más aumentó las búsquedas en Google durante la muerte de su marido, el Príncipe Felipe.
El Príncipe Felipe de Edimburgo, que acompañó a su esposa durante más de siete décadas, falleció el viernes 9 de abril de 2021.
“Ella es mi roca. Era mi fuerza y mi roca“, dijo en una ocasión la Reina, que no es propensa a mostrar su afecto públicamente.
Anteriormente, el monarca había recibido la primera dosis de la vacuna Covid-19 en los primeros días de 2021. Una fuente real dijo a la agencia de noticias británica PA que ella y su marido habían sido vacunados por el médico de la familia real en el Castillo de Windsor, donde se alojaban debido a la pandemia.
El 9 de marzo de 2021, la reina Isabel II respondió a la entrevista con Meghan y el príncipe Harry en la que se revelaron las acusaciones de racismo por parte de este último y de su esposa Meghan, y la monarca dijo que se trataba de un asunto muy serio y que se tomaría en serio.
“Las cuestiones planteadas, en particular las de raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se están tomando muy en serio y serán tratados por la familia en privado”, se lee en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham en nombre de la monarca.
El actual Presidente Brasilie