Dos terremotos de 5 y 4,5 grados en la escala de Richter sacudieron la costa de Perú en la víspera de Navidad sin causar daños personales ni materiales, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer sismo de magnitud 5 se registró a las 5:10 p.m. hora local y su epicentro fue en el Océano Pacífico, a 94 kilómetros al oeste de la ciudad de Chimbote, en la región de Ancash.
El sismo se produjo a una profundidad de 33 kilómetros y fue sentido con intensidad moderada por los habitantes de Chimbote, que se encuentra a unos 430 kilómetros al norte de la capital, Lima.
Unas horas más tarde, a las 21:25 hora local, se registró otro sismo con epicentro a 17 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Camaná, en la región sureña de Arequipa.
Este segundo sismo se originó a una profundidad de 46 kilómetros bajo la superficie terrestre y también fue sentido por los habitantes de Camaná, que se encuentra a unos 840 kilómetros al sur de Lima, con una intensidad entre leve y moderada.
Ninguno de los dos eventos sísmicos provocó una alerta de tsunami, dijo la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce alrededor del 85% de la actividad sísmica mundial.