El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que no renunciará a Morena.
Ante las críticas vertidas contra él en los últimos días por pedir la liberación de personas presuntamente encarceladas injustamente en Veracruz, negó haber traicionado al partido.
“Me quedaré en Morena, nos presentamos para defender a los humillados y a los más pobres. Esa era nuestra principal bandera”, dijo el zacatecano.
En un video publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila destacó que ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador durante 24 años, en las buenas y en las malas, “más en las malas que en las buenas”.
En este contexto, el senador morenista dijo estar de acuerdo con los postulados del movimiento liderado por el Ejecutivo.
“Era congruente y sigo pensando lo mismo. Por eso actué en base a mi congruencia, porque no podemos callar cuando hay abusos, de quien sea, aunque vengan de nuestro movimiento.
En Veracruz y en algunos estados del país puede haber abusos y no podemos hacernos de la vista gorda. Es realmente importante actuar con honestidad y congruencia”, subrayó.