Por cuarto día consecutivo, las aerolíneas estadounidenses han cancelado cientos de vuelos debido al avance de la variante Omicron de Covid-19.
Así lo informó la empresa estadounidense Flight Aware, que también señaló que hasta las 09:15 horas se habían cancelado un total de 810 vuelos con origen o destino en Estados Unidos.
Esta cifra es inferior a los 1.517 vuelos registrados el domingo pasado e incluso a los 1.000 vuelos con destino y origen en Estados Unidos del sábado. En Nochebuena, 700 aviones tampoco pudieron despegar.
En lo que va de lunes, se han suspendido 2.427 rutas y otras 5.000 han sufrido retrasos.
Las compañías aéreas han pedido a los viajeros que consulten las páginas web y las aplicaciones oficiales para comprobar si hay cambios en sus vuelos.
Las aerolíneas afectadas reconocieron que el aumento de las infecciones por mycron en EE.UU. tiene un impacto directo en el personal de vuelo y otros empleados de las aerolíneas.
Estados Unidos sigue siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia de Covid 19, con un total de 800.000 muertes y 52 millones de infectados, según la Universidad John Hopkins.