Luego de exponer un caso de acoso y violencia periodística durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ordenó a la Secretaría de Gobernación investigar de manera expedita las presuntas amenazas contra reporteros en México.
Lo anterior se presentó luego de que el comunicador Ricardo Ravelo difundiera un video en el que destaca haber recibido distintos tipos de amenazas, tras trabajar un tema de presuntos vínculos con el narcotráfico con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Si me matan, todos ustedes saben quién es el responsable. Nos veremos en los tribunales internacionales, no en los atados por la mafia”, dijo.
Ante esta acusación, el presidente de México ordenó al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, que investigue las supuestas amenazas contra periodistas nacionales.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que ya presentó una demanda por daño moral tras la publicación de la acusación del periodista Ricardo Ravelo.
Ante la acusación, López Obrador indicó que las acusaciones públicas son muy útiles y afirmó que se debe hacer valer la libertad de expresión y que es un derecho conquistado desde hace siglos.
En otros temas, sobre la reforma eléctrica, el Ejecutivo federal afirmó que votar en contra significa votar a favor de “seguir robando a México a quienes tienen concesiones para generar energía eléctrica”.
Refirió que el encarcelamiento en el estado de Veracruz de José Manuel del Río Virgen en Veracruz, secretario técnico en el Senado, quien es defendido por el senador Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara Alta, y Dante Delgado, senador y líder del partido Movimiento Ciudadano, no afectará la aprobación de las reformas.