Por primera vez desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en 2020, Estados Unidos está en rojo en cuanto al nivel de transmisión del virus.
Así lo ha anunciado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que también ha pedido que se refuercen los esfuerzos de prevención contra el Covid-19 y su variante Omicron, ya que la transmisión actual del virus es elevada en los 50 estados de EE.UU.
Según anunciaron los CDC el martes, la semana pasada se registraron una media de más de 356.000 infecciones diarias en Estados Unidos. Detalló que la situación actual en Estados Unidos supera la ola de infecciones que se produjo en enero de este año.
Las autoridades dijeron que el promedio de nuevos casos por día en los últimos siete días fue de 265.427, superando el récord de 251.989 establecido en enero de 2021, según la Universidad Johns Hopkins el miércoles.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Omicron es la variante predominante en Estados Unidos. En la semana que terminó el 25 de diciembre, representó alrededor del 59% de los nuevos casos.
Sin embargo, la agencia federal de salud ha revisado drásticamente a la baja sus estimaciones de la semana pasada (hasta el 18 de diciembre) para la nueva variante: del 73% de omicron a un 22,5%.
“Hemos recibido más datos durante este periodo, y la proporción de omicron ha disminuido”, dijo una portavoz de los CDC a la AFP.
“Es importante señalar que la proporción de omicrones sigue aumentando de forma constante”, subrayó.