Yakarta, Indonesia – Los rescatistas indonesios han encontrado restos que se cree que son del submarino desaparecido en aguas de la isla de Bali, dijo el sábado el jefe del Estado Mayor de la Marina indonesia, almirante Yudo Margono.
Todavía no hay información sobre el estado de las personas a bordo del submarino KRI Nanggala-402, dijo el oficial en una conferencia de prensa.
Según el jefe del Estado Mayor de la Armada, el buque sufrió grietas que hicieron que varios componentes del submarino se desprendieran de él.
Las grietas aumentaron a medida que el buque se sumergía a mayor profundidad y sufría el aumento de la presión del agua.
Se cree que el submarino está a una profundidad de entre 600 y 700 metros, añadió la fuente.
El ejército indonesio (TNI) informó el sábado por la tarde de que había elevado el estado de búsqueda del submarino desaparecido de SUBMISS a SUBSUNK, una decisión tomada después de encontrar algunas pruebas reales de restos en forma de tubo de torpedo que se cree que son del KRI Nanggala-402.
Los restos se encontraron a unos 10 kilómetros del punto de búsqueda, donde ningún otro barco había pasado por la zona.
El buque perdió el contacto después de solicitar permiso de inmersión para disparar el torpedo objetivo submarino y de superficie (SUT) a las 03:00 a.m. hora local del miércoles.
Había 53 personas a bordo del buque, a saber, 49 miembros de la tripulación, un comandante y tres miembros del personal del arsenal.