Jesús Ramírez Cuevas, periodista, escritor y vocero presidencial, cometió un tremendo error ortográfico en un tuit publicado en su cuenta personal al escribir “hacienden” en lugar de “ascienden”, por lo que, debido a su profesión, las críticas y burlas no se hicieron esperar por parte de los usuarios de esta red social, quienes lo consideraron un error imperdonable del funcionario.
“A día de hoy tenemos 14 semanas de reducción de la pandemia, un 83% menos. Todo esto gracias a las grandes campañas de vacunación y a los contratos de vacunas que suman más de 16 millones de dosis recibidas. En estas semanas llegarán 4 millones más”, dijo Ramírez Cuevas.
Inmediatamente después de la publicación del mensaje, los internautas no dudaron en criticar la falta de ortografía del vocero presidencial y, antes de que Jesús Ramírez se diera cuenta de su grave error, capturaron el mensaje original en una imagen.
Como era de esperarse, cuando el funcionario se dio cuenta del error ortográfico modificó el tuit.
“Actualmente tenemos 14 semanas de reducción de la pandemia, los casos estimados disminuyeron 83%. Gracias a la Jornada Nacional de Vacunación hemos aplicado más de 16 millones de dosis. Solo esta semana están llegando al país 3,3 millones de vacunas”, rectificó.
Sin embargo, su rectificación llegó tarde, pues los críticos ya estaban respondiendo a su mensaje y la evidencia ya se estaba difundiendo.
Algunos internautas llegaron a afirmar que Jesús Ramírez no sabe escribir “ascienden”, ya que omitió parte de su mensaje original para no escribir la palabra.