Al menos siete personas murieron, la mayoría combatientes de una milicia iraquí apoyada por Irán, en un bombardeo selectivo de Estados Unidos realizado esta madrugada en una zona siria situada a apenas un kilómetro de la frontera con Irak, informó a Efe una fuente militar siria.
La fuente, que pidió el anonimato, explicó que entre los muertos hay un niño de 9 años y cinco miembros del grupo miliciano iraquí Multitud Popular, aunque no precisó detalles sobre la identidad de la séptima víctima.
Cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizaron el ataque hacia la 1.00 hora local (23.00 GMT del domingo), en las cercanías de la zona de Al Bukamal, en la provincia oriental siria de Deir al Zur.
Los proyectiles alcanzaron un centro de operaciones de la Multitud Popular situado a apenas un kilómetro de la frontera con el vecino Irak, según la fuente.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ofreció en un comunicado la misma cifra de muertos, pero aseguró que todas las bajas pertenecían a las filas de las milicias proiraníes y que en la acción fueron destruidos un almacén de armas y una posición militar de estas formaciones.
Según la versión del Pentágono, esta mañana hubo dos bombardeos en territorio sirio y uno en territorio iraquí.
Se trata del segundo ataque aéreo de este tipo realizado por EEUU en territorio sirio contra presuntas posiciones de las milicias proiraníes desde que el presidente Joe Biden llegó al poder.
A finales de febrero, la aviación estadounidense bombardeó posiciones y un cargamento de armas de las milicias iraquíes Multitud Popular y Kataib Hezbolá, respaldadas por Irán, con un saldo de víctimas que osciló entre un muerto y 22.