Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de Interjet, por un presunto fraude derivado del impago de un préstamo de 30 millones de dólares solicitado para adquirir Grupo Radiopolis.
Debido al riesgo de fuga del presunto responsable, el juez también decidió ratificar la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Sur, tras su detención el jueves 9 de septiembre, en cumplimiento de la orden de aprehensión ordenada por el juez.
La detención se produjo 15 días después de que la misma Fiscalía emitiera una orden de captura contra Carlos Cabal y su esposa por el mismo caso.
La detención se debe a un presunto fraude de 30 millones de dólares, unos 600 millones de pesos, en el que Del Valle se prestó para ser el aval de la empresa de Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán para obtener financiamiento de Crédito Real para la compra del Grupo Radiópolis.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el empresario, quien fue detenido en las instalaciones del Club de Industriales ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.
Carlos del Valle del Río, vocero de la aerolínea Interjet, explicó que la detención del empresario Alejandro del Valle no está relacionada con la empresa, sino con un conflicto entre particulares que involucra a la financiera Crédito Real.