Tras el enfrentamiento entre militantes a las afueras de la sede nacional del PRI el día de ayer, Alejandro Moreno, líder nacional del partido, pidió a las autoridades de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraigan el caso y ejerzan todo el peso de la ley contra los culpables.
Además, exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum no encubrir actos de violencia reprobables y garantizar la seguridad de los militantes y personas que trabajan día a día en este instituto político.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el dirigente nacional condenó rotundamente cualquier tipo de violencia que atente contra militantes y ciudadanos del PRI.
En este sentido, consideró criminal que el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y la ex secretaria de Vinculación del PRI, Nallely Gutiérrez, encabezaran grupos de simpatizantes que encadenaron los accesos al CEN, privando de la libertad a quienes se encontraban en el interior del edificio, además de orquestar ataques armados contra mujeres, jóvenes y niños priistas, por lo que exigió cárcel para los culpables.
“Los intereses de la dupla Gutiérrez-Ruiz no corresponden a los intereses de la militancia, del PRI y mucho menos a los de México. Ningún ciudadano de bien convalidaría un atentado como el que ellos realizaron”, señaló el dirigente.
Ellos, explicó, “representan todo lo que el PRI no quiere”. Las imágenes y videos demuestran que Nayeli Gutiérrez es una infiltrada al servicio de Morena y aliados. Ella apoyó a sus candidatos en la pasada elección”.
Alejandro Moreno informó que el área jurídica del partido apoyará y dará seguimiento a cada una de las denuncias que se presenten, y no permitirá que nadie las divida o quede impune.
Ayer, manifestantes que exigen la renuncia del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, se enfrentaron con grupos opositores, generando una trifulca afuera de las oficinas del partido en la alcaldía Cuauhtémoc.