Alemania confirmó el sábado sus dos primeros casos detectados de la variante Omicrom del covid-19, en dos viajeros llegados a Múnich desde Sudáfrica, e Italia confirmó un caso de esta nueva cepa en una persona procedente de Mozambique.
“Se confirmaron dos casos sospechosos de la nueva variante del virus Omicrom […] en Baviera“, región cuya capital es Múnich, informó el Ministerio de Sanidad del Estado en un comunicado.
Las dos personas infectadas regresaron a Alemania el miércoles y desde entonces han sido aisladas en su casa, ya que su prueba PCR para el covid-19 fue positiva, explicó el ministerio.
Por su parte, el Instituto Italiano de la Salud señaló en un comunicado que las autoridades habían detectado el primer caso de la variante Omicrom en una persona llegada de Mozambique, pero que “el paciente y sus familiares se encuentran bien”.
La variante Omicrom del coronavirus fue descubierta por investigadores sudafricanos el 23 de noviembre.
La cepa presenta un elevado número de mutaciones y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó de “preocupante”, lo que ha llevado a muchos países a imponer restricciones a los viajeros procedentes de varios países del sur de África.