El partido Morena reprobó el anuncio de la Coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) de crear un bloque opositor en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura, con el que busca limitar el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo calificó como un acto de un trío de perversos que quieren recuperar privilegios.
En conferencia de prensa, el político colimense también declaró que: “El trío de perversos y mañosos del PRI, PAN y PRD firmaron una alianza legislativa para quedarse con el presupuesto del pueblo y regresar los moches, quieren seguir con su robo”.
El presidente nacional de Morena, el nayarita Mario Delgado, acusó que esta alianza legislativa es un matrimonio para recuperar “los moches”.
Luego de que la alianza opositora acordó defender el presupuesto y “cuidar las manos del Presidente” a través de un estricto control del gasto público, Delgado aseguró que lo que pretenden estos tres partidos “es controlar la Cámara de Diputados para negar el presupuesto a los programas asistenciales, como las becas para niños, las pensiones para adultos mayores y los apoyos para personas con discapacidad”.
Asimismo, agregó que prueba de ello son las decisiones de la actual legislatura “donde los prianistas han votado en contra de los tres presupuestos de esta administración”; aunque este bloque opositor destacó, a través del dirigente panista Marko Cortés, que lo que buscan “es que la Cámara de Diputados deje de ser una oficina de trámite para aprobar todas las leyes y caprichos del Presidente”.
Este martes, precisamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, durante su conferencia matutina, respecto a este bloque opositor, que no pasa nada con esta acción para limitar su gobierno y que no hay nada que temer, porque el pueblo no se dejará engañar.