El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su país “es un ejemplo a seguir en el mundo” por su forma de gobernar.
“No es por presumir, pero México es un ejemplo a seguir en el mundo, de esta manera, de esta forma de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia”, dijo el mandatario durante su gira por Oaxaca.
Durante la supervisión de la construcción del primer tramo de la supercarretera Mitla-Tehuantepec, elogió la participación de todos los actores políticos “desde los más humildes, los más pobres, hasta los profesionistas, los miembros de la clase media y también los empresarios”, subrayó.
Asimismo, dijo que se mantendrá la política de fortalecimiento de la economía interna y las actividades estratégicas.
“Vamos a salir adelante, trabajando en Oaxaca para su gente”, aseguró.
Insistió en que su administración pondera la modernidad, aunque ésta debe abarcar a los estratos bajos.
“Es importante que aspiremos a la modernidad, buscamos la modernidad, pero desde abajo y para todos. Sería inconcebible tener una supercarretera costosa y que en los pueblos haya caminos de tierra y veredas”, dijo.
Señaló que el trabajo de los empresarios mexicanos destaca, pero no pueden cerrarse porque estamos en un mundo globalizado.
“Hay que pensar siempre en lo nuestro, pensar en las empresas mexicanas”, dijo.
Y señaló que el nacionalismo y la defensa de la soberanía no son conceptos anacrónicos. “Eso es una tontería, un sinsentido de la política neoliberal”, agregó.
Por último, indicó que debe haber crecimiento económico y al mismo tiempo bienestar, crear riqueza para luego distribuirla en equilibrio.
“No se puede distribuir lo que no se tiene. Por eso hay que crear riqueza, pero tampoco se trata sólo de crear riqueza y acumularla en pocas manos: hay que distribuirla con equidad, con justicia, eso es lo que significa nuestro proyecto de transformación”, dijo.