El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo una recomendación al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su viaje que hará a la cumbre de los tres países de América del Norte, con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, para que escuche a sus pares y se lleve algo bueno de esa reunión, pues considera que está llevando al país al fracaso.
En conferencia de prensa junto con los coordinadores de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Marko Cortés mencionó que México va a encontrar sentido en las políticas ambientales y que el Presidente también viaja cargado de fracasos, así como de los 600 mil muertos por el mal manejo de la pandemia del COVID-19.
Acompañado por el coordinador del Senado, Julen Rementería y de Diputados, Jorge Romero, tras lamentar el uso de la fuerza bruta legislativa de Morena para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, por más de cuatro días, más de 50 horas de presentar reservas, acredita que México tiene un bloque opositor sólido.
Afirmó que ese fue precisamente el logro más importante de la pasada elección del 6 de junio, que México cuente con un bloque legislativo de contención ante la destrucción y el brutal retroceso de la economía, la salud y la seguridad, que afecta particularmente a los más pobres.
Marko dijo que es preocupante que México sea un país donde la pobreza crece y la única solución es el crecimiento económico y la generación de empleo, que garantice un mejor futuro para los jóvenes y las próximas generaciones, pero el problema es que ni Morena ni su gobierno lo entienden.
Sobre la visita que hará el presidente López Obrador a Washington, Acción Nacional le recomienda que mire bien, “que escuche a sus pares, para ver si se lleva algo bueno en beneficio del país, porque Estados Unidos y Canadá están reactivando sus economías, con energías limpias, con planes de largo plazo, generando certidumbre para la inversión y México en cambio, apostando al carbón, generando desconfianza a la inversión y ahuyentando la generación de empleo”.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador viajará esta tarde a Washington D.C. para sostener una reunión en la Cumbre de Líderes de América del Norte junto con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“El presidente López Obrador viaja a Washington cargado de grandes fracasos en todos los frentes de su gobierno, sobre todo en seguridad, salud, migración, política internacional, que sin duda serán temas a tratar con sus contrapartes”, dijo.
Además, dijo, López Obrador carga con más de 600 mil muertes por un manejo criminal de la pandemia, México es el líder mundial con el mayor número de muertes por cada 100 contagios.
“México se niega a comprar vacunas para los niños de 5 a 12 años, a pesar de que Estados Unidos ya está vacunando a sus niños y de que México es el único país del mundo donde los niños tienen que solicitar protección para recibir vacunas”.
Además, en seguridad, el actual gobierno carga sobre sus hombros más de 100 mil homicidios dolosos y más de 25 mil desaparecidos, “producto de su política complaciente de abrazos, no de balas”, a los grupos criminales que involucraron sus redes en el pasado proceso electoral.
Y en política exterior, López Obrador carga con la pésima decisión de ponerse del lado de las dictaduras Cuba, Nicaragua, Venezuela, así como con 6 millones de expulsados de la clase media y cuatro millones de nuevos pobres, 10 millones de trabajadores enviados a la informalidad.
“Más allá de las convergencias o divergencias en temas específicos, en las resoluciones del Instituto Nacional Electoral expreso nuestro pleno respaldo al INE, ante esta nueva embestida del Gobierno morenista, en su capricho presidencial de llevar a cabo la revocación de mandato que nadie pide, sino que quiere seguir haciendo campaña, pero que además, impidieron que los legisladores pudieran destinar recursos para ello”.
El diputado Jorge Herrera, señaló que los partidos gobernantes de Morena, PT y PVEM, simplemente lo único que saben hacer es obedecer.
“No dejaremos de decirle a todos los mexicanos a lo largo de este año que hubo diputados que lucharon por lo que consideramos las necesidades prioritarias en este país, porque creemos que antes que un aeropuerto o antes que un paso transístmico o antes que un Tren Maya o antes que una refinería, está la salud de la gente, está la reactivación de la economía popular”.
Dijo que el PAN propuso dirigir los recursos a las mipymes, a las micro, pequeñas y medianas empresas “que no son empresas transnacionales, son una tiendita a la vuelta de la esquina, son la papelería de una familia, son la cafetería de una pareja que ha trabajado duro para salir adelante, y ar