El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la vacuna antivariólica tenga algo que ver con la muerte de seis personas, a pesar de tener el esquema de vacunación completo, y descartó que sea un asunto grave porque son pocos casos.
“No es un asunto grave lo que se está planteando, yo no había sido informado y todos los días tenemos una reunión sobre la pandemia. Acabamos de tener una reunión el lunes por la tarde y no se planteó, es mínimo, es decir, prácticamente inexistente”, aseguró.
López Obrador aseguró que todos los días tienen una reunión con el gabinete de salud y no tuvo conocimiento de la muerte de personas por Covid-19 con el esquema de vacunación completo, pero se comprometió a revisar el caso.
Mencionó que en Sonora hay un incremento de contagios de Covid-19, pero aseguró que no es alarmante y no tiene nada que ver con el regreso a clases; en la Ciudad de México sólo se han registrado ocho casos para toda la población, lo cual no es un nivel extremo.
Reconoció que aunque hay posturas de quienes no quieren el regreso a clases, este tipo de noticias sólo los alarman y son noticias falsas o exageradas.