El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal atenderá la solicitud del padre de Octavio Ocaña para intervenir en el esclarecimiento de la muerte del actor.
Señaló que aunque estuvo en Palenque durante los días santos, estuvo al tanto de lo sucedido.
Leer más: “Nos pueden ayudar” padre de Octavio Ocaña pide ayuda a la ALD
Lo anterior se dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina del mandatario, al ser cuestionado sobre la postura que tomará la federación ante el caso que ha consternado al país.
“Estuve en Palenque, los días santos, los días de muertos, es una tradición estar cerca de nuestros muertos y también estuve al tanto de lo que estaba pasando en el país. No se puede descuidar, hay que estar atentos”.
Agregó que instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se pusiera en contacto con el padre de Octavio Ocaña para brindarle apoyo en la investigación.
“Me enteré que el padre pidió que intervinieran, lo vamos a hacer, ya instruí al secretario de Gobernación para que se comunique con el padre del joven y revise todo el caso”.
Te puede interesar: Asesinan a Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito en Vecinos.
Señaló que aunque es una investigación que tiene que ver con el Estado de México, participarán en las investigaciones de manera respetuosa ante la instancia.
“Hay una buena relación con el gobernador y se atenderá a la familia”, dijo.
Cabe señalar que Octavio Ocaña perdió la vida el pasado 29 de octubre, tras recibir un disparo en la cabeza.
Las versiones dadas por las autoridades han causado polémica, debido a que en las redes sociales han circulado pruebas que contradicen algunos de los detalles mencionados por las autoridades oficiales.