El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que planea concluir la Estrategia Nacional de Vacunación en octubre y terminar de vacunar a los ciudadanos antes de que llegue el próximo invierno.
Durante la conferencia matutina, el mandatario dijo que en junio se terminará de vacunar a los adultos de entre 50 y 59 años, y en julio se iniciará la vacunación de 40 a 49 años.
Informó que antes de que termine mayo se vacunará a todos los maestros de escuelas públicas y privadas de México, por lo que se iniciarán las clases en varios estados.
López Obrador afirmó que el próximo martes informará sobre el estado de la vacuna Patria, en desarrollo por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En la presentación del Martes de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que hay un proceso “muy alentador” de reducción de la pandemia en México, con 17 semanas consecutivas a la baja; mientras que la vacunación va en aumento, con mayores proporciones de población vacunada.
“No hay que declarar la victoria, pero si hay que tener esperanza en la realidad, lo importante en este momento es la vacunación. Cuanto más rápido se vacune la gente, más rápido terminará la pandemia”, aseguró el funcionario.
Al respecto, Jorge Alcocer, secretario de Salud afirmó que es muy claro que la pandemia va a la baja, desde el domingo hasta el lunes pasado, tuvimos el día con menos muertes en el último año con 57.
Esta semana recibiremos 5 millones 14 mil 50 dosis de vacunas, y mañana llegaremos a 30 millones de dosis contra el coronavirus recibidas o envasadas en México, dijo el canciller Marcelo Ebrard.