El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para revisar el estado de los principales proyectos de construcción en el país, particularmente el aeropuerto internacional “Felipe Ángeles“, que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.
De acuerdo con Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, quien asistió a la reunión, el Presidente habló con los tres gobernadores de los estados para coordinar los detalles de este aeropuerto insignia de su gobierno, cuya inauguración está prevista para el 21 de marzo de 2022.
Al final de la reunión, el Secretario Salazar dijo que el objetivo de la misma era transmitir al Presidente “los avances” en los principales proyectos de desarrollo del país.
Al salir de Palacio Nacional, dijo que esencialmente habían analizado el caso del aeropuerto Felipe Ángeles, que iba “bastante bien”.
A la reunión asistieron el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, el Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Mayer Falcón, y otros funcionarios de los gobiernos federal y estatal involucrados.
Aunque el secretario de Estado no los mencionó, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y la secretaria de Hacienda, Verónica Rodríguez Ceja, también abandonaron la reunión.
Rabindranath Salazar negó que se haya tratado el tema de las rutas de conexión con Santa Lucía, pero subrayó que en este sentido “todo va bien, todo está en orden y va en la dirección correcta”. Creo que se va a lograr el objetivo de un gran aeropuerto” y que se va a terminar en tiempo y forma, aseguró el presidente López Obrador.
Finalmente, dijo que el tema de la reconstrucción del tramo colapsado de la línea 12 del metro no ha sido atendido luego de que la Procuraduría del Distrito Federal planea abrir una investigación contra 10 presuntos responsables.