El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Nueva York el 9 de noviembre para hablar de lo que considera el mayor problema del mundo: “la corrupción que genera desigualdad”.
En su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que hablaría de la importancia de combatir la corrupción en el mundo como medio para combatir la desigualdad, en el marco de la designación de México como presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Por eso voy a ir a Naciones Unidas el 9 de noviembre, porque México va a presidir el Consejo de Naciones Unidas“, dijo, y añadió: “Voy a hablar de lo que creo que es el principal problema del mundo, que es la corrupción, que genera desigualdad.”
Antes, López Obrador dijo que “nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y la corrupción”. Como siempre he dicho, esto no es una pandemia, sino una plaga. Todos tenemos que ayudar, así que seguimos porque si no hay corrupción, el presupuesto nos basta”, dijo.
El presidente aseguró que México ya había recuperado los niveles de empleo previos a la pandemia y que su previsión de crecimiento económico del 6% ya era aceptada por los expertos.
La clave, dijo, es acabar con la corrupción, por lo que anunció en esta ocasión que viajará a la ONU el próximo mes.