El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés ironizó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le tomó medio sexenio darse cuenta de la importancia que tienen para México las relaciones con Estados Unidos y Canadá, al tiempo que destacó que el mandatario ha usado su pasaporte más veces en estos días que en 10 años.
“A López Obrador le bastó medio sexenio para darse cuenta de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son muy importantes. En estos días ha usado su pasaporte más veces que en los últimos 10 años”, dijo el político de Acción Nacional en su más reciente video, en referencia a los viajes del presidente López Obrador a Nueva York el pasado lunes 8 de noviembre y a Washington, el jueves 18.
En un tono más serio, el panista expresó que México debe acelerar su integración a la mayor economía del mundo, al tiempo que subrayó que para nuestro país “no es imitar a Cuba o Venezuela, países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables”.
También señaló que “en casi todo Estados Unidos el salario mínimo equivale a mil 600 pesos diarios”, por lo que México tiene que avanzar en esa dirección. También recomendó: mejorar nuestro sistema educativo, invertir en mejor infraestructura, como puertos, aeropuertos, carreteras e internet de alta velocidad, para mejorar las oportunidades de nuestro país.
Sin embargo, subrayó que, si por el contrario, lo que se busca “es darle la espalda” al futuro, esto se logrará “aprobando la reforma eléctrica de Bartlett y López Obrador. No cometamos ese error”, dijo.
Así, concluyó que México tiene todo para salir adelante. “Pero, antes que nada, tenemos que empezar a mirar hacia el futuro y olvidarnos de volver al pasado”.