El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles nuevas restricciones a diversas actividades y a la circulación de personas para hacer frente a la segunda oleada de Covid-19 en el país, donde hoy se han registrado casos del nuevo coronavirus.
“Vamos a redoblar los cuidados”, dijo Fernández en un mensaje grabado desde los jardines de la residencia presidencial de Olivos, donde se encuentra aislado desde el pasado viernes, tras ser diagnosticado con Covid-19.
Las nuevas restricciones, que estarán vigentes desde el próximo viernes hasta el 30 de abril, incluyen la prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 horas.
Además, en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados con más de 10 personas.
Asimismo, se suspenderá la actividad de casinos, bingos, discotecas y locales nocturnos, mientras que los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00 horas.
En Buenos Aires y su populosa periferia, el transporte público estará restringido a los trabajadores esenciales, estudiantes y profesores, mientras que en todo el país se suspenderán los viajes de grupos de estudiantes y turistas.
Las medidas anunciadas el miércoles son el primer paso atrás de Argentina desde que comenzó a relajar las duras restricciones sanitarias que había impuesto en marzo de 2020 a mediados del año pasado.
El número de contagios ascendió el miércoles a 22.39.000, un récord desde el inicio de la pandemia, mientras que 199 personas murieron en las últimas 24 horas, para un total de 2.450.688 casos y 56.832 muertes.